Gracias por la idea!
Esta entrada no se me ocurrió a mí, sino a Nuria. La conocí en un networking en Valencia hará un par de meses! Escuchó atentamente todo lo que tenía que contar sobre el aerógrafo y me pidió consejillos de maquillaje. Entre otros insistió en como podía difuminar la raya debajo del ojo y me quedé con ganas de hacerle una demostración. Creo que esta es la mejor manera de explicárselo en condiciones! A ella y a todas las que se encuentren con la misma dificultad por supuesto 😉
Declaración de intención
Antes de empezar con la explicación, quería hacer una pequeña declaración de intenciones. Me ha estado motivando bastante la idea de empezar una categoría en el blog con publicaciones periódicas de «truquitos y técnicas», con su BREVE vídeo correspondiente (menos de un minuto ¡palabra!). Con esta categoría quiero poner el zoom sobre esos pequeños detalles del maquillaje que suelen ser muy evidentes pero que para una persona que no sabe de maquillaje, quizás sea difícil de realizar. Así que poco a poco iré subiendo contenido y aunque tengo miles de truquitos que enseñar cualquier sugerencia es muy bienvenida!
Para inaugurar esta sección, empezaré con una técnica básica para realizar un difuminado debajo del ojo. Finalizaremos con 2 variantes una vez este hecho el difuminado.
Material necesario
Para esta técnica, lo que necesitaremos como material es:
- un lápiz de ojos limpio, con la punta afilada y que deslice bien (truquitos para el lápiz en la próxima entrada, domingo 26/11/2017)
- Sombra de ojos en polvo
- pincel fino biselado
Para la demostración elegí un color neutro, el negro, tanto para el lápiz como para la sombra, pero no es una norma, podemos utilizar el color y la combinación que más nos apetezca: lápiz marrón y sombra marrón, o lápiz marrón y sombra dorada, o lápiz morado y sombra rosa, etc…lo que surja!
Primer paso: delinear la línea de agua
Con el lápiz, marcamos la línea interna del ojo hasta ver que queda totalmente cubierta. No pasa nada si toca las pestañas inferiores, de hecho mejor. Si tenemos dificultades para delinear, separamos un poco la línea del ojo un dedo de la otra mano
Segundo paso: pincel y sombra
Cogemos una pequeña cantidad de sombra con un pincel fino. No es 100% necesario que sea biselado pero ese pincel es muy cómodo para trabajar esa zona, además de bastante preciso. Si no tenemos un pincel biselado nos puedes valer uno recto pero que tenga suficiente dureza para «arrastrar producto».
Lo primero que haremos es cubrir la zona marcada a lápiz con la sombra, de esta manera nos aseguramos que la línea de agua no se vaya a borrar tan fácilmente. Podemos hacerlo presionando la zona con el pincel, pero sin arrastrar. Si tuviéramos necesidad de arrastrar por que hay demasiada cantidad de sombra en el pincel, vamos a presionar hacia abajo, hacia las pestañas inferiores y debajo de estas mismas. De esta manera ya estaríamos empezando el difuminado.
Ya dejamos de coger sombra y con el mismo pincel arrastramos la mezcla «lápiz/sombra» hacia abajo, a toquecitos. Et voilà! En principio ya tenemos nuestro difuminado.
Un inciso, intentemos no difuminar del todo cerca del lágrimal, o al menos que no quede tan intenso ya que el lagrimal es una zona de luz.
Truco 1 : mantener el difuminado sin marcar la línea de agua
Material: bastoncillo de algodón
Si no queremos hacernos la raya del ojo pero sí queremos el difuminado desde las pestañas inferiores, es sencillísimo, seguimos la misma técnica y luego tan solo tenemos que coger un bastoncillo y limpiar la línea de agua con cuidado de que no tocar el difuminado.
Truco 2: Fijar e intensificar la línea de agua
Material: Eyeliner en gel y pincel puntiagudo
Si por el contrario queremos que la raya del ojo se mantenga intensa y permanente, la repasaremos con un eyeliner en gel del color elegido. Los eyeliners en gel son famosos por su duración, son fáciles de manejar pero ojo que se secan rápido! Una vez secos, se quedan muy fijos. Hoy en día se pueden encontrar en muchas casas de cosmética e incluso en supermercados a un precio muy asequible.