En este tutorial os voy a explicar como realizar un foxy eyes con el aerógrafo. Normalmente suelo maquillar el rostro con aerógrafo y los ojos con sombras en polvo. Pero con esto del Covid, es interesante utilizar esta técnica para el sombreado ya que nos ofrece mucha más higiene. Es lo que voy a hacer en este tutorial de Foxy Eyes.
Lo primero que voy a hacer es elegir el material con el que voy a trabajar. Se puede encontrar todo en la tienda online de esta página web.
- He decidido usar exclusivamente el pack completo de evolux tanto para maquillar rostro y sombras. Lo bueno del maquillaje con aerógrafo es que podemos usar sin problema cualquier producto para rostro y párpado porque es la misma composición.
- Necesitaba un compresor de flujo de aire contínuo que me permitiera regular la presión en ojos y rostro y elegí el compresor grande, con manómetro.
- Y como aerógrafo, el de Iwata Neo de gravedad es perfecto ya que es muy suave para trabajar y tiene una boquilla de 0,35 mm. Ideal para maquillaje
Primer paso, hidratamos bien la piel y aplicamos el primer de evolux para conseguir una piel más suave y una mayor fijación.
Luego pasamos a cejas y ojos. Aunque ya estamos tranquilas ya que tenemos los productos de preparación de la piel asentándose sobre el rostro.
Para este tipo de look es importante llevar el pelo recogido y estirado en los laterales para acompañar el efecto «lifting» del maquillaje. Las cejas también han de estar peinada de forma ascendente.
- Continuamos colocando una plantilla adhesiva bajo el ojo, o en su defecto un trozo de celo. Es importante colocarlo también de forma ascendente para crear una ilusión óptica de estiramiento.
Aplicamos un primer de párpado que nos servirá para fijar las sombras. Os recuerdo que vamos a trabajar el sombreado con aerógrafo y con productos a base de silicona. Los productos a base de silicona tienen sus ventajas y desventajas aplicados en el párpado.
La ventaja es que el maquillaje para aerógrafo a base de silicona no marca las arruguitas de expresión y deja un acabado muy liso y muy limpio. La desventaja en el párpado está en la duración. Al ser un acabado más aceitoso, hay que fijarlo bien antes y después de aplicar el sombreado. Antes con un fijador de párpado, en este caso usé el de KiKo, y después con sombra en polvo o polvos traslúcidos.
Paso a paso aplico los distintos colores que he seleccionado para el ojo, del Kit completo de evolux. Continuo con rostro y labios, también aplicando el maquillaje con aerógrafo y termino por colocarme pestañas postizas en la esquina exterior del ojo, para intensificat la sensación de estiramiento- Puedes verlo todo en este video tutorial de Youtube: